martes, 20 de septiembre de 2022

 


SESIÓN DE APRENDIZAJE N°1

1. DATOS GENERALES

1.1. Grado y sección:

1.2. Profesor (a):

1.3. Duración:

1.4. Fecha:

2. TITULO:  WE RETURN TO SCHOOL

3. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:

Área

Competencias/Capacidades

Desempeños

Evidencia /

Instrumento Evaluación

 

 

 

Inglés

Se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera.

 

-          Obtiene información de textos orales.

 

 

-    Recupera información explícita en los textos orales que escucha en inglés, en situaciones comunicativas específicas, con vocabulario conocido, para ello se apoya en lenguaje audiovisual, gestos y expresiones corporales

Utiliza frases de datos personales para solicitar información personal y brindar información personal

 

 

Lista de cotejo

Lee diversos tipos de textos escritos en inglés como lengua extranjera.

-     Obtiene información del texto escrito.

 

-    Identifica información explícita y relevante que se encuentra dentro de los párrafos, y la distingue de otra semejante con elemen­tos simples en su estructura y vocabulario de uso frecuente, en diversos tipos de textos escritos en inglés.

 

Enfoques transversales

Actitudes observables

Enfoque Inclusivo

Reconocimiento al valor inherente de cada persona y de sus derechos, por encima de cualquier diferencia

 

4. PREPARACIÓN DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE:

¿Qué necesitamos hacer antes de la sesión?

¿Qué recursos o materiales se utilizará en esta sesión?

-    Copiar las frases frecuentes y el  diálogo en un papelote

-    Plumones de colores

-    Papelote y limpiatipos

 


5. MOMENTOS DE LA SESIÓN:

Inicio: 

Tiempo aproximado: 30 minutos

-    El docente saluda y se presenta a la clase; solicita a los estudiantes ponerse de pie y saludar al compañero de al lado en inglés mediante las frases que ya conocemos, “Hello, I’m ________. Nice to meet you.”

-    Recogemos los saberes previos mediante la pregunta ¿Salude en inglés a mi compañero? ¿Qué saludos use?

-    Motivamos propiciando  que los estudiantes circulen por todo el salón y que logren intercambiar información con la mayoría de compañeros.  Responden a las preguntas ¿Fue difícil obtener los datos de mi compañero? ¿Qué dificultades tuve?

-    Provocamos el conflicto cognitivo mediante las siguientes preguntas:

-    ¿Qué frases en inglés conozco para otorgar mis datos personales? ¿Qué preguntas haré para conocer los datos de mis compañeros?

-    El docente comunica el propósito de la sesión:

“Brindamos información personal para presentarnos y solicitamos  información personal a nuestro compañeros en inglés”

-    Proponemos normas de convivencia:  Escuchar con atención al que habla

Desarrollo

Tiempo aproximado: 50 minutos

-    Los estudiantes observarán una lista con los saludos más frecuentes en un papelote:

-    “Hi. Hello. Good morning, good afternoon, good evening, How are you? Fine, thank you”; y otra con las despedidas más frecuentes: “See you later, see you tomorrow, good bye, take care, see you, see you soon, bye, good night”.

-    Los estudiantes llevan a cabo la práctica oral de las expresiones presentadas

-    El docente muestra un diálogo, se les da unos minutos para que puedan leerlo

-    Responden a la pregunta ¿De qué trata el diálogo?

-    Aldo: Hi!

-    Betty: Hello!

-    Aldo: How are you?

-    Betty: Fine, thank you

-    Aldo: What’s your phone number?

-    Betty: My phone number is 948 827 956

-    Aldo: How old are you?

-    Betty: I’m ______ years old

-    Aldo: Ok, see you soon.

-    Betty: Bye bye

 

-    El docente da lectura   una vez más el diálogo y les ayudamos a los niños  a comprender las frases que no entendieron.

-    Pedimos  que soliciten  a tres compañeros información personal, siguiendo  el ejemplo del diálogo, copian las respuestas en sus cuadernos.

-    Finalmente pedimos que voluntariamente en parejas lean la información que solicitaron.

-    Se sugiere presentar el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=4pDlaA_bkgc

 

Cierre

Tiempo aproximado: 10 minutos

-    Realizamos un recuento de las actividades y resuelven las siguientes interrogantes ¿Qué hicieron?  ¿Qué aprendimos hoy?, ¿Para qué me ha servido la sesión de hoy?

-    Indica a los niños y a las niñas que cuenten a sus padres u otros familiares la actividad realizadas en la presente sesión y que soliciten datos personales a alguno de sus familiares. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


SESION 1

Lista de Cotejo

 

 

 

 

 

Nro.

 

 

 

 

 

Apellidos y Nombres del Alumno

Se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera

Lee diversos tipos de textos escritos en inglés como lengua extranjera.

Utilizó frases de datos personales correctamente

Solicito información personal en ingles

Proporcionó información personal en inglés

Participa activamente de la sesión

1

 

 

 

 

 

2

 

 

 

 

 

3

 

 

 

 

 

4

 

 

 

 

 

5

 

 

 

 

 

6

 

 

 

 

 

7

 

 

 

 

 

8

 

 

 

 

 

9

 

 

 

 

 

10

 

 

 

 

 

11

 

 

 

 

 

12

 

 

 

 

 

13

 

 

 

 

 

14

 

 

 

 

 

LOGRADO                 Descripción: Imagen relacionada

NO LOGRADO       X

SESIÓN DE APRENDIZAJE N°2

1. DATOS GENERALES

1.1. Grado y sección:

1.2. Profesor (a):

1.3. Duración:

1.4. Fecha:

2. TITULO: AN AMAZING HOLIDAY!!

3. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:

Área

Competencias/Capacidades

Desempeños

Evidencia /

Instrumento Evaluación

 

 

 

Inglés

Se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera.

-    Utiliza recursos no verbales y paraverbales de forma estratégica.

 

 

-    Expresa sus ideas y emociones en torno a un tema con coherencia, cohesión y fluidez de acuerdo a su nivel, y las organiza para esta­blecer relaciones lógicas (adición, contraste, secuencia, semejanza-diferencia y causa); amplía información de forma pertinente con vocabulario apropiado (tecnología, precios, carreras profesionales, ocupaciones y traba­jos, obligaciones en el trabajo, feriados y fes­tividades, actividades de entretenimiento).

Usa conectores de tiempo en un texto corto

Rubrica

 

Enfoques transversales

Actitudes observables

Enfoque Inclusivo

Reconocimiento al valor inherente de cada persona y de sus derechos, por encima de cualquier diferencia

 

4. PREPARACIÓN DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE:

¿Qué necesitamos hacer antes de la sesión?

¿Qué recursos o materiales se utilizará en esta sesión?

-    Para esta actividad prepara el cartel con los conectores de tiempo.

-    Cartel

-    Plumones de color 

 


5. MOMENTOS DE LA SESIÓN:

Inicio: 

Tiempo aproximado: 30 minutos

-    El docente saluda a los estudiantes y dialoga sobre las vacaciones

-    El docente realiza la motivación  escribiendo en la pizarra la palabra HOLIDAY

-    Responden a las preguntas? ¿Para qué hemos escrito la palabra en la pizarra? ¿Qué significa la palabra holiday?

-    Se provoca el conflicto cognitivo mediante las preguntas:

-    ¿Qué actividades realice durante mis vacaciones? ¿Puedo contar como pasé un día de mis vacaciones en inglés?

-    El docente comunica el propósito de la sesión:

“Relatamos un día de vacaciones en inglés”

-    Proponemos normas de convivencia:  Escuchar con atención al que habla.

Desarrollo

Tiempo aproximado: 50 minutos

-    Se retoma el propósito de la sesión describir un día de vacaciones para ello explicará que cada estudiante deberá elegir un día “el más asombroso” “amazing”

-    Responden la planificación de su descripción   con las siguientes preguntas: ¿Qué contaré? ¿Para qué describiré un día de mis vacaciones?, ¿quiénes me escucharán?

-    Responden las preguntas

-    El docente les indica que para describir las actividades que realizaron durante ese día deberán usar los conectores de tiempo.

-    Se muestra un cartel con los siguientes conectores.

Connectors

·          

·         After: después

·         After this: después de esto

·         At last: al final

·         Finally: finalmente

·         Later: más tarde

·         Suddenly: De repente

 

-    Textualizamos: El docente modela las interacciones indicando que primero relaten oraciones y  las oraciones las unan con los  conectores de tiempo y responden a la pregunta ¿Cómo uniré mis oraciones? ¿Cuándo redacto una oración qué partes debo tener en cuenta?

-    Por ejemplo:  I was on the beach suddenly I saw a man fishing after I approached...

-    (Estaba en la playa y de pronto vi un hombre pescando, después me aproximé…)

-    El docente monitorea el trabajo de los estudiantes resolviendo las dudas que pudieran presentarse.

-    Finalmente les pide que voluntariamente compartan con sus compañeros de aula  sus relatos. El docente deber corregir la pronunciación y corregir los posibles errores.

Cierre

Tiempo aproximado: 10 minutos

-    Dialogan sobre su día asombroso de vacaciones y que conectores de tiempo “Connectors” usaron en su relato.

-    Responden las preguntas: ¿Cómo se han sentido durante la sesión? ¿Les fue fácil usar los conectores de tiempo?

-    En casa deberán realizar un dibujo referente a la actividad. 

 

SESION 2

RÚBRICA DE EVALUACIÓN

Criterio de Evaluación

Muy bueno

5p

Regular

3 p

Deficiente

1 p

Puntaje

Usa correctamente los conectores de tiempo

 

 

 

 

Usa vocabulario variado

 

 

 

 

Organiza adecuadamente sus ideas

 

 

 

 

Pronunciación

 

 

 

 

Puntaje obtenido en la sesión

 



SESIÓN DE APRENDIZAJE N°3

1. DATOS GENERALES

1.1. Grado y sección:

1.2. Profesor (a):

1.3. Duración:

1.4. Fecha:

2. TITULO: MY FIRST AD

3. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:

Área

Competencias/Capacidades

Desempeños

Evidencia /

Instrumento Evaluación

 

Inglés

Lee diversos tipos de textos escritos en inglés como lengua extranjera.

-    Reflexiona y evalúa la forma, el contenido y contexto del texto

-    Opina en inglés de manera oral, escrita o mediante ilustraciones sobre el contenido y propósito comunicativo de los textos escri­tos en inglés, a partir de su experiencia y el contexto.

Usa el vocabulario de lugares para elaborar un anuncio.

 

Lista de cotejo

 

Enfoques transversales

Actitudes observables

Enfoque de Derechos

Disposición a elegir de manera voluntaria y responsable la propia forma de actuar dentro de una sociedad

 

4. PREPARACIÓN DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE:

¿Qué necesitamos hacer antes de la sesión?

¿Qué recursos o materiales se utilizará en esta sesión?

-    Prepara el anuncio y el vocabulario en un papelote

-    Anuncio

-    Vocabulario

 

5. MOMENTOS DE LA SESIÓN:

Inicio: 

Tiempo aproximado: 30 minutos

-    El docente saluda a los estudiantes Good Morning, Good Afternoon, según sea el caso.

-    Dialogamos sobre los lugares que nos gusta visitar

-    El docente realiza la motivación  presentando un anuncio publicitario de un lugar de diversión.

-    Responden a las preguntas ¿De que tratará el texto? ¿Qué representa la imagen?

-    Se provoca el conflicto cognitivo mediante las preguntas:

-    ¿Qué lugar será el del anuncio? ¿Cómo menciono otros lugares en inglés?

-    El docente comunica el propósito de la sesión:

“Elaboramos un anuncio de lugares de diversión”

-    Proponemos normas de convivencia:  Escuchar con atención al que habla.

Desarrollo

Tiempo aproximado: 50 minutos

-    El docente pide a los estudiantes que observemos el anuncio que ha pegado en la pizarra y  les damos unos minutos para que observen.

-    Con ayuda del docente interpretamos lo que nos dice el anuncio y  responden a la pregunta What place is that? (¿Qué lugar es ese?), What do you offer me? (¿Qué me ofrecen?), Where can I buy my ticket? (¿Dónde puedo comprar mi boleto?)

-    De manera voluntaria dan lectura a sus respuestas.

-    El docente explica a los estudiantes que elaboraremos un anuncio similar , eligiendo un  lugar de entretenimiento del vocabulario que mostramos (Places)

-    Places

-     

-    Circus – Circo

-    Theater – Teatro

-    Amusement park – Parque de diversiones

-    Party – Fiesta

-    Cinema – Cine

-    Place of Games – Lugar de juegos

-     

-    Con ayuda del docente repiten el vocabulario para captar la correcta pronunciación, cuantas veces sea necesario.

-    Los estudiantes copian el vocabulario en su cuaderno.

-    Se les entrega una hoja de color y les pedimos que individualmente elaboren su anuncio pueden usar diferentes materiales. Deberán consignar los mismos datos del ejemplo del anuncio mostrado y agregar otras frases creativas para sus anuncios.

-    El docente pasea por el salón de clases observando el trabajo de los estudiantes, retroalimenta a los estudiantes que presenten alguna dificultad

-    Por último pedimos que expongan sus anuncios con la técnica del museo e invitamos a todos los niños a pasear por el salón de clases y observar los anuncios realizados por sus compañeros.

Cierre

Tiempo aproximado: 10 minutos

-    El docente pide a los estudiantes que en voz alta mencionen el lugar que eligieron para su anuncio. Felicitamos por el trabajo realizado  y responden a las siguientes preguntas  ¿Qué les pareció la sesión? ¿Qué dificultades tuvieron?

-    Pedimos que en casa estudien el vocabulario  aprendido. 

 

 

 

 

 

 

 


SESION 3

ANUNCIO (ANEXO 1)

DISNEYWORLD

MAGIC KINGDOM

Resultado de imagen para anuncios para niños de disneyworld en ingles
 
Come and visit disney

A whole day of fun

Sell only this week!!!

2 People for $120

Reserve your ticket in

Address: Av, Park Land 345 Miami – FloridaPhone: 5898698

 

 

 

 

 

 

SESION 3

Lista de Cotejo

 

 

 

 

 

Nro.

 

 

 

 

 

Apellidos y Nombres del Alumno

Lee diversos tipos de textos escritos en inglés como lengua extranjera.

Usa el vocabulario de lugares correctamente 

Pronuncia el vocabulario correctamente

Comprende el propósito de la sesión

Participa activamente de la sesión

1

 

 

 

 

 

2

 

 

 

 

 

3

 

 

 

 

 

4

 

 

 

 

 

5

 

 

 

 

 

6

 

 

 

 

 

7

 

 

 

 

 

8

 

 

 

 

 

9

 

 

 

 

 

10

 

 

 

 

 

11

 

 

 

 

 

12

 

 

 

 

 

13

 

 

 

 

 

14

 

 

 

 

 

LOGRADO                 

NO LOGRADO       X


SESIÓN DE APRENDIZAJE N°4

1. DATOS GENERALES

1.1. Grado y sección:

1.2. Profesor (a):

1.3. Duración:

1.4. Fecha:

 

2. TITULO: PERSONAL INFORMATION

3. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:

Área

Competencias/Capacidades

Desempeños

Evidencia /

Instrumento Evaluación

Inglés

Se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera.

-    Reflexiona y evalúa la forma, el contenido y el contexto del texto oral

 

 

-    Opina en inglés como hablante y oyente so­bre el contenido y el propósito comunicati­vo, a partir de su experiencia y el contexto en el que se desenvuelve

Intercambia datos personales con el rol de hablante y oyente.

Lista de Cotejo

 

Enfoques transversales

Actitudes observables

Enfoque de Derechos

Disposición a elegir de manera voluntaria y responsable la propia forma de actuar dentro de una sociedad

 

4. PREPARACIÓN DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE:

¿Qué necesitamos hacer antes de la sesión?

¿Qué recursos o materiales se utilizará en esta sesión?

-    Prepara el cartel con las imágenes

-    Cartel

-    Limpiatipos, plumones

 

5. MOMENTOS DE LA SESIÓN:

Inicio: 

Tiempo aproximado: 30 minutos

-    Saludamos a los estudiantes Good morning, good afternoon, según sea el caso.

-    Dialogamos sobre el cuidado de brindar información personal a personas extrañas.

-    Se motiva a los estudiantes a través de las preguntas ¿Cuál es mi información personal?  ¿Sabes todos tus datos personales?

-    Se provoca el conflicto cognitivo con las preguntas: ¿Puedo brindar información personal en inglés? ¿Qué verbos usaré para brindar información personal?

-    Comunícales el propósito de la sesión: “Brindar información personal en inglés”

-    Acuerda con ellos las normas que deben tenerse en cuenta durante el desarrollo de la clase, las que se seleccionan del cartel del aula. Se trabaja con orden y limpieza

Desarrollo

Tiempo aproximado: 55 minutos

-    Presentamos un cartel con imágenes de diferentes situaciones. En la primera imagen los estudiantes verán que una tiene nombre y el otro está en blanco, en la segunda imagen una persona tiene un apellido y la otra no, la tercera imagen sabemos que una persona en peruana y de la otra no sabemos y en la última imagen sabemos que una persona es cantante y el otro no sabemos

-    El docente solicita que trabajen en parejas para analizar las imágenes se les da un tiempo determinado y responden ¿Qué texto debería ir en las imágenes?

-    Con lluvia de ideas los estudiantes responden y el docente anota las respuestas en la pizarra

-    Llenaran una ficha con sus datos siguiendo la pauta del cartel expuesto.

-    Se monitorea el trabajo y se va corrigiendo los posibles errores

-    El docente pide que se realice la práctica oral los estudiantes se sentaran un frente al otro e intercambiaran sus datos.

-    Los estudiantes practican las veces necesarias la pronunciación y voluntariamente participan frente a sus compañeros.

Cierre

Tiempo aproximado: 5 minutos

-    El docente Felicita a los estudiantes por el trabajo realizado.

-    Pregúntales: ¿Qué les pareció la sesión de hoy? ¿Qué dificultades tuvieron?

-    Solicitan información personal a un amigo de su barrio.

 


SESION 4

LISTA DE COTEJO

 

 

 

 

 

Nro.

 

 

 

 

 

Apellidos y Nombres del Alumno

Se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera

Comunica correctamente en inglés su datos personales 

Emplea vocabulario variado

Pronuncia correctamente

Participa activamente de la sesión

1

 

 

 

 

 

2

 

 

 

 

 

3

 

 

 

 

 

4

 

 

 

 

 

5

 

 

 

 

 

6

 

 

 

 

 

7

 

 

 

 

 

8

 

 

 

 

 

9

 

 

 

 

 

10

 

 

 

 

 

11

 

 

 

 

 

12

 

 

 

 

 

13

 

 

 

 

 

14

 

 

 

 

 

LOGRADO 

NO LOGRADO       X

 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Sesión de Aprendizaje sobre el Dengue

  SESION DE APRENDIZAJE DATOS INFORMATIVOS I.E. Nº TITULO Nos cuidamos del dengue ...

Entradas populares

Blogger news

Popular Posts

Blog Archive