SESIÓN DE APRENDIZAJE N°1
1. DATOS
GENERALES
1.1. Grado y sección:
1.2. Profesor (a):
1.3. Duración:
1.4. Fecha:
2.
TITULO: WE RETURN TO SCHOOL
3. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
Área |
Competencias/Capacidades |
Desempeños |
Evidencia
/ Instrumento
Evaluación |
Inglés |
Se comunica oralmente en inglés como lengua
extranjera. -
Obtiene información de textos orales. |
-
Recupera información explícita en los textos orales que escucha en
inglés, en situaciones comunicativas específicas, con vocabulario conocido,
para ello se apoya en lenguaje audiovisual, gestos y expresiones corporales |
Utiliza
frases de datos personales para solicitar información personal y brindar
información personal Lista
de cotejo |
Lee diversos tipos de textos escritos en
inglés como lengua extranjera. -
Obtiene información del texto escrito. |
-
Identifica información explícita y relevante que se encuentra dentro
de los párrafos, y la distingue de otra semejante con elementos simples en
su estructura y vocabulario de uso frecuente, en diversos tipos de textos
escritos en inglés. |
Enfoques transversales |
Actitudes observables |
Enfoque
Inclusivo |
Reconocimiento
al valor inherente de cada persona y de sus derechos, por encima de cualquier
diferencia |
4.
PREPARACIÓN DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE:
¿Qué necesitamos hacer antes de
la sesión? |
¿Qué recursos o materiales se
utilizará en esta sesión? |
-
Copiar las frases frecuentes y el
diálogo en un papelote |
-
Plumones de colores -
Papelote y limpiatipos |
5.
MOMENTOS DE LA SESIÓN:
Inicio: |
Tiempo
aproximado: 30 minutos |
|
-
El docente saluda y se presenta a la clase; solicita a los
estudiantes ponerse de pie y saludar al compañero de al lado en inglés
mediante las frases que ya conocemos, “Hello, I’m ________. Nice to meet
you.” -
Recogemos los saberes previos mediante la pregunta ¿Salude en inglés
a mi compañero? ¿Qué saludos use? -
Motivamos propiciando que los
estudiantes circulen por todo el salón y que logren intercambiar información
con la mayoría de compañeros.
Responden a las preguntas ¿Fue difícil obtener los datos de mi
compañero? ¿Qué dificultades tuve? -
Provocamos el conflicto cognitivo mediante las siguientes preguntas: -
¿Qué frases en inglés conozco para otorgar mis datos personales? ¿Qué
preguntas haré para conocer los datos de mis compañeros? -
El docente comunica el
propósito de la sesión: “Brindamos información
personal para presentarnos y solicitamos
información personal a nuestro compañeros en inglés” -
Proponemos normas de
convivencia: Escuchar con atención al
que habla |
||
Desarrollo
|
Tiempo
aproximado: 50 minutos |
|
-
Los estudiantes observarán una lista con los saludos más frecuentes
en un papelote: -
“Hi. Hello. Good morning, good afternoon,
good evening, How are you? Fine, thank you”; y otra con las despedidas más
frecuentes: “See you later, see you tomorrow, good bye, take care, see you,
see you soon, bye, good night”. -
Los estudiantes llevan a cabo la práctica oral de las expresiones
presentadas -
El docente muestra un diálogo, se les da unos minutos para que puedan
leerlo -
Responden a la pregunta ¿De qué trata el diálogo?
- El docente da lectura una vez más el diálogo y les ayudamos a
los niños a comprender las frases que
no entendieron. - Pedimos que soliciten a tres compañeros información personal,
siguiendo el ejemplo del diálogo,
copian las respuestas en sus cuadernos. - Finalmente pedimos que
voluntariamente en parejas lean la información que solicitaron. - Se sugiere presentar el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=4pDlaA_bkgc |
||
Cierre |
Tiempo
aproximado: 10 minutos |
|
-
Realizamos un recuento de las actividades y resuelven las siguientes
interrogantes ¿Qué hicieron? ¿Qué
aprendimos hoy?, ¿Para qué me ha servido la sesión de hoy? -
Indica a los niños y a las niñas que cuenten a sus padres u otros
familiares la actividad realizadas en la presente sesión y que soliciten
datos personales a alguno de sus familiares.
|
SESION 1
Lista de Cotejo
Nro. |
Apellidos y Nombres
del Alumno |
Se
comunica oralmente en inglés como lengua extranjera Lee diversos
tipos de textos escritos en inglés como lengua extranjera. |
|||
Utilizó
frases de datos personales correctamente |
Solicito
información personal en ingles |
Proporcionó
información personal en inglés |
Participa
activamente de la sesión |
||
1 |
|
|
|
|
|
2 |
|
|
|
|
|
3 |
|
|
|
|
|
4 |
|
|
|
|
|
5 |
|
|
|
|
|
6 |
|
|
|
|
|
7 |
|
|
|
|
|
8 |
|
|
|
|
|
9 |
|
|
|
|
|
10 |
|
|
|
|
|
11 |
|
|
|
|
|
12 |
|
|
|
|
|
13 |
|
|
|
|
|
14 |
|
|
|
|
|
LOGRADO
NO LOGRADO X
SESIÓN DE APRENDIZAJE N°2
1. DATOS
GENERALES
1.1. Grado y sección:
1.2. Profesor (a):
1.3. Duración:
1.4. Fecha:
2. TITULO:
AN AMAZING HOLIDAY!!
3. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
Área |
Competencias/Capacidades |
Desempeños |
Evidencia
/ Instrumento
Evaluación |
Inglés |
Se
comunica oralmente en inglés como lengua extranjera. -
Utiliza recursos no
verbales y paraverbales de forma estratégica. |
-
Expresa sus ideas y
emociones en torno a un tema con coherencia, cohesión y fluidez de acuerdo a
su nivel, y las organiza para establecer relaciones lógicas (adición,
contraste, secuencia, semejanza-diferencia y causa); amplía información de
forma pertinente con vocabulario apropiado (tecnología, precios, carreras
profesionales, ocupaciones y trabajos, obligaciones en el trabajo, feriados
y festividades, actividades de entretenimiento). |
Usa conectores de tiempo en un texto corto Rubrica |
Enfoques transversales |
Actitudes observables |
Enfoque Inclusivo |
Reconocimiento al valor inherente de cada persona
y de sus derechos, por encima de cualquier diferencia |
4.
PREPARACIÓN DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE:
¿Qué necesitamos hacer antes de
la sesión? |
¿Qué recursos o materiales se
utilizará en esta sesión? |
-
Para esta actividad prepara el cartel con los conectores de tiempo. |
-
Cartel -
Plumones de color |
5.
MOMENTOS DE LA SESIÓN:
Inicio: |
Tiempo
aproximado: 30 minutos |
|
-
El docente saluda a los estudiantes
y dialoga sobre las vacaciones -
El docente realiza la
motivación escribiendo en la pizarra
la palabra HOLIDAY -
Responden a las preguntas?
¿Para qué hemos escrito la palabra en la pizarra? ¿Qué significa la palabra
holiday? -
Se provoca el conflicto
cognitivo mediante las preguntas: -
¿Qué actividades realice
durante mis vacaciones? ¿Puedo contar como pasé un día de mis vacaciones en
inglés? -
El docente comunica el
propósito de la sesión: “Relatamos un día de vacaciones en inglés” -
Proponemos normas de convivencia: Escuchar con atención al que habla. |
||
Desarrollo
|
Tiempo
aproximado: 50 minutos |
|
-
Se retoma el propósito de
la sesión describir un día de vacaciones para ello explicará que cada
estudiante deberá elegir un día “el más asombroso” “amazing” -
Responden la planificación
de su descripción con las siguientes
preguntas: ¿Qué contaré? ¿Para qué describiré un día de mis vacaciones?,
¿quiénes me escucharán? -
Responden las preguntas -
El docente les indica que
para describir las actividades que realizaron durante ese día deberán usar
los conectores de tiempo. - Se muestra un cartel con los siguientes conectores.
-
Textualizamos: El docente
modela las interacciones indicando que primero relaten oraciones y las oraciones las unan con los conectores de tiempo y responden a la
pregunta ¿Cómo uniré mis oraciones? ¿Cuándo redacto una oración qué partes
debo tener en cuenta? -
Por ejemplo: I was on the beach suddenly I saw a man
fishing after I approached... -
(Estaba en la playa y de
pronto vi un hombre pescando, después me aproximé…) -
El docente monitorea el
trabajo de los estudiantes resolviendo las dudas que pudieran presentarse. -
Finalmente les pide que
voluntariamente compartan con sus compañeros de aula sus relatos. El docente deber corregir la
pronunciación y corregir los posibles errores. |
||
Cierre |
Tiempo
aproximado: 10 minutos |
|
-
Dialogan sobre su día
asombroso de vacaciones y que conectores de tiempo “Connectors” usaron en su
relato. -
Responden las preguntas:
¿Cómo se han sentido durante la sesión? ¿Les fue fácil usar los conectores de
tiempo? -
En casa deberán realizar un
dibujo referente a la actividad. |
SESION 2
RÚBRICA
DE EVALUACIÓN
Criterio de Evaluación |
Muy bueno 5p |
Regular 3 p |
Deficiente 1 p |
Puntaje |
Usa correctamente los conectores
de tiempo |
|
|
|
|
Usa vocabulario variado |
|
|
|
|
Organiza adecuadamente sus ideas |
|
|
|
|
Pronunciación |
|
|
|
|
Puntaje obtenido en la sesión |
|
SESIÓN DE APRENDIZAJE N°3
1. DATOS
GENERALES
1.1. Grado y sección:
1.2. Profesor (a):
1.3. Duración:
1.4. Fecha:
2. TITULO:
MY FIRST AD
3. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
Área |
Competencias/Capacidades |
Desempeños |
Evidencia
/ Instrumento
Evaluación |
Inglés |
Lee
diversos tipos de textos escritos en inglés como lengua extranjera. -
Reflexiona y evalúa la
forma, el contenido y contexto del texto |
-
Opina en inglés de manera
oral, escrita o mediante ilustraciones sobre el contenido y propósito
comunicativo de los textos escritos en inglés, a partir de su experiencia y
el contexto. |
Usa el vocabulario de lugares para
elaborar un anuncio. Lista de cotejo |
Enfoques transversales |
Actitudes observables |
Enfoque de Derechos |
Disposición a elegir
de manera voluntaria y responsable la propia forma de actuar dentro de una
sociedad |
4.
PREPARACIÓN DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE:
¿Qué necesitamos hacer antes de
la sesión? |
¿Qué recursos o materiales se
utilizará en esta sesión? |
-
Prepara el anuncio y el vocabulario en un papelote |
-
Anuncio -
Vocabulario |
5.
MOMENTOS DE LA SESIÓN:
Inicio: |
Tiempo
aproximado: 30 minutos |
|
-
El docente saluda a los
estudiantes Good Morning, Good Afternoon, según sea el caso. -
Dialogamos sobre los
lugares que nos gusta visitar -
El docente realiza la
motivación presentando un anuncio
publicitario de un lugar de diversión. -
Responden a las preguntas
¿De que tratará el texto? ¿Qué representa la imagen? -
Se provoca el conflicto
cognitivo mediante las preguntas: -
¿Qué lugar será el del
anuncio? ¿Cómo menciono otros lugares en inglés? -
El docente comunica el
propósito de la sesión: “Elaboramos un anuncio
de lugares de diversión” -
Proponemos normas de
convivencia: Escuchar con atención al
que habla. |
||
Desarrollo
|
Tiempo
aproximado: 50 minutos |
|
-
El docente pide a los estudiantes que observemos el anuncio que ha
pegado en la pizarra y les damos unos
minutos para que observen. -
Con ayuda del docente interpretamos lo que nos dice el anuncio y responden a la pregunta What place is that?
(¿Qué lugar es ese?), What do you offer me? (¿Qué me ofrecen?), Where can I
buy my ticket? (¿Dónde puedo comprar mi boleto?) -
De manera voluntaria dan lectura a sus respuestas. -
El docente explica a los estudiantes que elaboraremos un anuncio
similar , eligiendo un lugar de
entretenimiento del vocabulario que mostramos (Places)
-
Con ayuda del docente repiten el vocabulario para
captar la correcta pronunciación, cuantas veces sea necesario. -
Los estudiantes copian el vocabulario en su
cuaderno. -
Se les entrega una hoja de color y les pedimos que
individualmente elaboren su anuncio pueden usar diferentes materiales.
Deberán consignar los mismos datos del ejemplo del anuncio mostrado y agregar
otras frases creativas para sus anuncios. -
El docente pasea por el salón de clases observando
el trabajo de los estudiantes, retroalimenta a los estudiantes que presenten
alguna dificultad -
Por último pedimos que expongan sus anuncios con la técnica del museo
e invitamos a todos los niños a pasear por el salón de clases y observar los
anuncios realizados por sus compañeros. |
||
Cierre |
Tiempo
aproximado: 10 minutos |
|
-
El docente pide a los estudiantes que en voz alta mencionen el lugar
que eligieron para su anuncio. Felicitamos por el trabajo realizado y responden a las siguientes preguntas ¿Qué les pareció la sesión? ¿Qué
dificultades tuvieron? -
Pedimos que en casa estudien el vocabulario aprendido.
|
SESION 3
ANUNCIO
(ANEXO 1)
DISNEYWORLD MAGIC
KINGDOM
Come and visit disney
A whole
day of fun Sell only this week!!!
Reserve your ticket in
|
SESION 3
Lista de Cotejo
Nro. |
Apellidos y Nombres
del Alumno |
Lee
diversos tipos de textos escritos en inglés como lengua extranjera. |
|||
Usa el vocabulario de lugares
correctamente |
Pronuncia el vocabulario correctamente |
Comprende el propósito de la sesión |
Participa activamente de la sesión |
||
1 |
|
|
|
|
|
2 |
|
|
|
|
|
3 |
|
|
|
|
|
4 |
|
|
|
|
|
5 |
|
|
|
|
|
6 |
|
|
|
|
|
7 |
|
|
|
|
|
8 |
|
|
|
|
|
9 |
|
|
|
|
|
10 |
|
|
|
|
|
11 |
|
|
|
|
|
12 |
|
|
|
|
|
13 |
|
|
|
|
|
14 |
|
|
|
|
|
LOGRADO
NO
LOGRADO X
SESIÓN DE APRENDIZAJE N°4
1. DATOS
GENERALES
1.1. Grado y sección:
1.2. Profesor (a):
1.3. Duración:
1.4. Fecha:
2. TITULO:
PERSONAL INFORMATION
3. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
Área |
Competencias/Capacidades |
Desempeños |
Evidencia
/ Instrumento
Evaluación |
Inglés |
Se
comunica oralmente en inglés como lengua extranjera. -
Reflexiona y evalúa la forma,
el contenido y el contexto del texto oral |
-
Opina en inglés como
hablante y oyente sobre el contenido y el propósito comunicativo, a partir
de su experiencia y el contexto en el que se desenvuelve |
Intercambia datos personales con el rol de hablante
y oyente. Lista de Cotejo |
Enfoques transversales |
Actitudes observables |
Enfoque de Derechos |
Disposición a elegir
de manera voluntaria y responsable la propia forma de actuar dentro de una
sociedad |
4.
PREPARACIÓN DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE:
¿Qué necesitamos hacer antes de
la sesión? |
¿Qué recursos o materiales se
utilizará en esta sesión? |
-
Prepara el cartel con las imágenes |
-
Cartel -
Limpiatipos, plumones |
5.
MOMENTOS DE LA SESIÓN:
Inicio: |
Tiempo
aproximado: 30 minutos |
-
Saludamos a los estudiantes
Good morning, good afternoon, según sea el caso. -
Dialogamos sobre el cuidado
de brindar información personal a personas extrañas. -
Se motiva a los estudiantes
a través de las preguntas ¿Cuál es mi información personal? ¿Sabes todos tus datos personales? -
Se provoca el conflicto
cognitivo con las preguntas: ¿Puedo brindar información personal en inglés?
¿Qué verbos usaré para brindar información personal? -
Comunícales el propósito de
la sesión: “Brindar información
personal en inglés” -
Acuerda con ellos las normas
que deben tenerse en cuenta durante el desarrollo de la clase, las que se
seleccionan del cartel del aula. Se trabaja con orden y limpieza |
|
Desarrollo
|
Tiempo
aproximado: 55 minutos |
-
Presentamos un cartel con
imágenes de diferentes situaciones. En la primera imagen los estudiantes
verán que una tiene nombre y el otro está en blanco, en la segunda imagen una
persona tiene un apellido y la otra no, la tercera imagen sabemos que una
persona en peruana y de la otra no sabemos y en la última imagen sabemos que
una persona es cantante y el otro no sabemos -
El docente solicita que
trabajen en parejas para analizar las imágenes se les da un tiempo
determinado y responden ¿Qué texto debería ir en las imágenes? -
Con lluvia de ideas los
estudiantes responden y el docente anota las respuestas en la pizarra -
Llenaran una ficha con sus
datos siguiendo la pauta del cartel expuesto. -
Se monitorea el trabajo y
se va corrigiendo los posibles errores -
El docente pide que se
realice la práctica oral los estudiantes se sentaran un frente al otro e
intercambiaran sus datos. -
Los estudiantes practican
las veces necesarias la pronunciación y voluntariamente participan frente a
sus compañeros. |
|
Cierre |
Tiempo
aproximado: 5 minutos |
-
El docente Felicita a los estudiantes por el trabajo realizado. -
Pregúntales: ¿Qué les pareció la sesión de hoy? ¿Qué dificultades
tuvieron? -
Solicitan información personal a un amigo de su barrio. |
SESION 4
LISTA DE COTEJO
Nro. |
Apellidos y Nombres
del Alumno |
Se comunica oralmente en inglés
como lengua extranjera |
|||
Comunica correctamente en inglés su
datos personales |
Emplea vocabulario variado |
Pronuncia correctamente |
Participa activamente de la sesión |
||
1 |
|
|
|
|
|
2 |
|
|
|
|
|
3 |
|
|
|
|
|
4 |
|
|
|
|
|
5 |
|
|
|
|
|
6 |
|
|
|
|
|
7 |
|
|
|
|
|
8 |
|
|
|
|
|
9 |
|
|
|
|
|
10 |
|
|
|
|
|
11 |
|
|
|
|
|
12 |
|
|
|
|
|
13 |
|
|
|
|
|
14 |
|
|
|
|
|
LOGRADO
NO
LOGRADO X
0 comentarios:
Publicar un comentario