SESIÓN DE APRENDIZAJE
TÍTULO DE LA SESIÓN |
HALLAMOS EL TÉRMINO QUE CONTINÚA
EN PATRONES MULTIPLICATIVOS |
1. PROPÓSITOS Y EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE
Área/AF |
Competencia/
Capacidad |
Desempeños |
¿Qué
nos dará evidencia de aprendizaje? |
M |
2. Resuelve problemas de
regularidad, equivalencia y cambio. 2.1. Traduce
datos y condiciones a expresiones algebraicas y gráficas. 2.2. Comunica
su comprensión sobre las relaciones algebraicas. |
-
Establece
relaciones entre los datos de una regularidad y los transforma en patrones de
repetición (que combinan criterios perceptuales y un criterio geométrico de
simetría) o patrones aditivos o multiplicativos (con números de hasta 4
cifras). -
Expresa,
usando lenguaje algebraico (icono y operaciones) y diversas representaciones,
su comprensión de la regla de formación de un patrón, de la igualdad (con un
término desconocido) y del signo igual, distinguiéndolo de su uso en el
resultado de una operación. |
Analiza relaciones entre datos y
descubre el término que continúa en patrones multiplicativos, a través de representaciones
gráficas y simbólicas. |
Técnicas e Inst. de evaluación. Prueba escrita. |
Enfoques
transversales |
Actitudes
o acciones observables |
ENFOQUE AMBIENTAL |
Docentes
y estudiantes promueven estilos de vida en armonía con el ambiente, revalorando
los saberes locales y el conocimiento ancestral. |
2. PREPARACIÓN
DE LA SESIÓN
¿Qué
se debe hacer antes de la sesión? |
¿Qué
recursos o materiales utilizarán en la sesión? |
v
Escribir
problema de motivación. v
Escribir
la situación problemática en papelógrafo. v
Sacar
copia a las fichas de trabajo. |
v
Problema. v
Situación
problemática. v
Material
concreto. v
Fichas
de trabajo. |
3. MOMENTOS DE
LA SESIÓN
4. REFLEXIONES
DE APRENDIZAJE
- ¿Qué lograron al identificar sus gustos
e intereses?
- ¿Qué dificultades tuvieron mis estudiantes?
- ¿Qué aprendizajes debo reforzar en la
siguiente sesión?
- ¿Qué actividades, estrategias y materiales
funcionaron y cuáles no?
0 comentarios:
Publicar un comentario