SESIÓN DE APRENDIZAJE 
| TÍTULO DE LA SESIÓN | HALLAMOS EL TÉRMINO QUE CONTINÚA
  EN PATRONES MULTIPLICATIVOS | 
1. PROPÓSITOS Y EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE
| Área/AF | Competencia/
   Capacidad | Desempeños | ¿Qué
   nos dará evidencia de aprendizaje? | 
| M | 2. Resuelve problemas de
  regularidad, equivalencia y cambio. 2.1. Traduce
  datos y condiciones a expresiones algebraicas y gráficas. 2.2. Comunica
  su comprensión sobre las relaciones algebraicas. | -   
  Establece
  relaciones entre los datos de una regularidad y los transforma en patrones de
  repetición (que combinan criterios perceptuales y un criterio geométrico de
  simetría) o patrones aditivos o multiplicativos (con números de hasta 4
  cifras). -   
  Expresa,
  usando lenguaje algebraico (icono y operaciones) y diversas representaciones,
  su comprensión de la regla de formación de un patrón, de la igualdad (con un
  término desconocido) y del signo igual, distinguiéndolo de su uso en el
  resultado de una operación. | Analiza relaciones entre datos y
  descubre el término que continúa en patrones multiplicativos, a través de representaciones
  gráficas y simbólicas. | 
| Técnicas e Inst. de evaluación. Prueba escrita. | 
| Enfoques
  transversales  | Actitudes
  o acciones observables | 
| ENFOQUE AMBIENTAL | Docentes
  y estudiantes promueven estilos de vida en armonía con el ambiente, revalorando
  los saberes locales y el conocimiento ancestral. | 
2. PREPARACIÓN
DE LA SESIÓN
| ¿Qué
  se debe hacer antes de la sesión? | ¿Qué
  recursos o materiales utilizarán en la sesión? | 
| v 
  Escribir
  problema de motivación. v 
  Escribir
  la situación problemática en papelógrafo. v 
  Sacar
  copia a las fichas de trabajo. | v 
  Problema. v 
  Situación
  problemática. v 
  Material
  concreto. v 
  Fichas
  de trabajo. | 
3. MOMENTOS DE
LA SESIÓN
4. REFLEXIONES
DE APRENDIZAJE
-   ¿Qué lograron al identificar sus gustos
e intereses?
-   ¿Qué dificultades tuvieron mis estudiantes?
-   ¿Qué aprendizajes debo reforzar en la
siguiente sesión?
-   ¿Qué actividades, estrategias y materiales
funcionaron y cuáles no?






 septiembre 20, 2022
septiembre 20, 2022









 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
0 comentarios:
Publicar un comentario